Sri Lanka.- Al menos dos guardias comunales muertos y otros dos heridos en una explosión en el norte de Sri Lanka

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 10:42

COLOMBO, 4 May. (EP/AP) -

Al menos dos guardias comunales murieron y otros dos resultaron heridos en una explosión que se produjo en una localidad del norte de Sri Lanka, sin que por el momento se conozcan las causas de la misma.

La explosión se produjo en la localidad acuartelamiento de Vavuniya cuando el grupo de cuatro guardias regresaba a casa en bicicletas tras una noche de trabajo, según informó el oficial de policía, Jagath Abeysirigunawardena.

Por el momento, se desconoce quién está detrás de este ataque en Vavuniya, que se encuentra a unos 210 kilómetros al norte de Colombo y que es la última localidad controlada por el Gobierno antes del territorio que controlan los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE). Los rebeldes ya han atacado en el pasado a estos guardias locales, que son ciudadanos designados para ayudar a la Policía a vigilar sus comunidades.

Por otra parte, un equipo de limpieza de carreteras de la Fuerza Aérea encontró una potente mina colgada de un árbol en una carretera que frecuentemente utilizan las fuerzas de seguridad en Trincomalee (noreste), según informó el portavoz militar, brigadier Prasad Samarasinghe, en Colombo.

Asimismo, fuentes oficiales japonesas anunciaron hoy que el enviado nipón, Yasushi Akashi, se reunirá con el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapakse, y otros responsables gubernamentales durante su visita de cuatro días a la isla que comenzará el sábado. Esta será la duodécima visita de Akashi a Sri Lanka desde que Tokio le designó su enviado en octubre de 2003, según indicó un responsable del Ministerio de Exteriores, Hideaki Hatanaka. Por el momento se desconoce si se desplazará a las zonas controladas por los rebeldes.