COLOMBO 25 Abr. (EP/AP) -
Presuntos rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) que viajaban en una furgoneta abrieron fuego contra soldados ceilandeses cuando su vehículo fue detenido en un puesto de control en el norte de la isla, desencadenando un tiroteo en el que murió el conductor, según informó hoy el Ejército.
Los pasajeros del minibús --que se cree que eran entre tres y cuatro rebeldes del LTTE-- escaparon tras el breve tiroteo ocurrido a última hora de ayer, según el brigadier Prasad Samarasinghe. El conductor del vehículo había ignorando una señal de detenerse y atravesó el control inicial, según Samarasinghe.
Los soldados del siguiente control fueron alertaron y establecieron un bloqueo que hizo que el conductor se detuviera. Entonces, los pasajeros del minibús abrieron fuego y los soldados respondieron, matando al conductor, añadió. El resto de ocupantes se dio a la fuga y los soldados encontraron posteriormente tres granadas de mano en el vehículo, indicó. La web pro-tamil 'Tamilnet.com' informa sobre el incidente pero afirma que se trató de un autobús privado.