COLOMBO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho miembros de la Marina de Sri Lanka murieron hoy en un ataque de los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) contra una embarcación que destruyeron en el distrito de Trincomalee, en el este de la isla, según fuentes navales citadas por la web pro rebelde 'Tamilnet.com'.
Según esta fuente, cinco embarcaciones del LTTE destruyeron un bote de la Marina. Asimismo, los rebeldes tamiles dispararon con artillería contra la base de la Marina en Trincomalee, mientras un barco con 800 soldados se aproximaba a la base. El barco finalmente tuvo que dar la vuelta y entrar en aguas internacionales, según 'Tamilnet'.
Más de 36 proyectiles alcanzaron la base naval, empujando a los marinos a abandonarla ante la intensidad de los disparos. Según 'Tamilnet', fuentes de la Marina en Colombo negaron estas informaciones y que algún barco del Ejército hubiera resultado alcanzado.
Según la web pro rebelde, la Marina ha dado instrucciones a los ciudadanos de que abandonen los alrededores de la base naval. Además, tanto las tiendas como las oficinas gubernamentales están cerradas y las calles desiertas.