Sri Lanka.- Al menos un soldado y un rebelde muertos en un ataque de los tigres tamiles contra una patrulla de Policía

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 6:25

COLOMBO 9 Ene. (EP/AP) -

Al menos un soldado perdió la vida hoy tras sufrir un ataque una patrulla de control en el noreste de Sri Lanka, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

En respuesta, las tropas dispararon contra los atacantes y mataron a un rebelde. Una pistola fue recuperada del rebelde muerto, indicó el brigada Prasad Samarasinghe sobre el incidente, ocurrido a última hora del domingo en Muttur, cerca de la ciudad portuaria de Trincomalee.

Se trata del último ataque por parte del Ejército de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) que amenaza con sumergir al país en una guerra civil detenida tras el alto el fuego de 2002. Los rebeldes comenzaron su lucha en 1983 denunciando la discriminación que la minoría tamil sufre por parte de los 14 millones de sinhaleses. La guerra ya se ha cobrado 65.000 vidas.

Contenido patrocinado