COLOMBO 3 Ago. (EP/AP) -
Al menos diez civiles murieron hoy por disparos de artillería Ccontra un colegio de Muttur (noreste de Sri Lanka) en el que se habían refugiado los vecinos de la zona para protegerse de los bombardeos, según informó el Ejército.
El Centro de Prensa del Ministerio de Defensa ha acusado a los separatistas de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) del ataque. Los insurgentes aún no se han pronunciado al respecto.
Decenas de rebeldes se han infiltrado en Muttur y han protagonizado duros combates con los soldados, según informó hoy el portavoz del Gobierno, Keheliya Rambukwella. Muttur se encuentra en el distrito de Trincomalee, principal punto de fricción en los enfrentamientos entre las dos partes.
Por otra parte, los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil atacaron hoy una comisaría de Policía en el noreste del país, pero el jefe local de la Policía indicó que el ataque fue repelido por los comandos antiterroristas que llegaron a la localidad para ayudar al Ejército.
"Intentaron tomar nuestra comisaría, pero nuestros hombres les repelieron y obligaron a los terroristas a retirarse", señaló el superintendente Nihal Samarakoon, que no dio un balance de víctimas.