Sri Lanka.- El Parlamento de Sri Lanka suspende sus sesiones dos semanas por temor por la seguridad de los diputados

Actualizado 02/02/2006 11:21:30 CET

COLOMBO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Sri Lanka suspendió hoy su sesión hasta el próximo 14 de febrero, tras encontrarse una sustancia sospechosa en la Cámara durante un registro por parte de perros expertos en la detección de explosivos, según informa el portal de información 'Tamilnet.com'.

A primera hora de la mañana, los perros que estaban revisando la sala de detuvieron ante uno de los escaños y los agentes de seguridad encontraron un paquete con algún tipo de goma en la alfombra. Tras este hallazgo, se llamó a los expertos del Gobierno para que analizaran la sustancia.

Según esta fuentes, la sesión comenzó con retraso después de que se informara al presidente del Parlamento, W.J.M.Lokubandara, del hallazgo de una sustancia sospecha en la última fila de la parte de la cámara ocupada por la oposición durante un registro rutinario. El presidente del Parlamento informó a los diputados inmediatamente de la situación y anunció que se aplazaba la sesión hasta el 14 de febrero por motivos de seguridad, según fuentes parlamentarias.

Los diputados tamiles, que habían comenzado a protestar por el secuestro y la muerte de civiles tamiles en el norte de la isla, vieron interrumpida su protesta por la disolución del Parlamento. Algunos de ellos, según 'Tamilnet.com', denunciaron que esta decisión obedece a un intento del Gobierno de volver a aplarzar los trabajos del Parlamento y evitar sus protestas. El mes pasado, la Cámara ya había tenido que suspender sus trabajos durante tres días por las protestas de los diputados tamiles.