Sri Lanka.- La Policía impone el toque de queda en el sur tras el ataque suicida de los LTTE contra una base naval

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 10:48

COLOMBO, 18 Oct. (EP/AP) -

La Policía de Sri Lanka impusieron hoy el toque de queda en la localidad turística de Galle (sur) después de que un presunto comando de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) perpetrara un ataque suicida contra una base naval que causó la muerte de un soldado, la desaparición de un segundo y heridas a otros once.

El superintendente de la Policía de Galle, Keerethi de Silva, ha negado ciertas informaciones según las cuales los comercios de la ciudad pertenecientes a la minoría tamil han sido saqueados en venganza por el ataque.

"Los tamiles están a salvo en Galle", aseguró de Silva. "No está ocurriendo nada en Galle en todo caso, se ha impuesto un toque de queda muy estricto y nadie puede venir a la ciudad a causar daño", añadió.

Los rebeldes tamiles atacaron la base con cinco patrulleras que simulaban ser barcos pesqueros. Dos de los navíos hiceron explosión, pero el Ejército logró destruir los tres restantes. Según el Ejército, todos los rebeldes han muerto durante el ataque pero no se han precisado más detalles.