Sri Lanka.- El presidente de Sri Lanka pide a los Tigres Tamiles que entreguen las armas y pongan fin a la violencia

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 15:54

COLOMBO 16 Nov. (EP/AP) -

El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapakse, pidió hoy a los rebeldes separatistas Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) que entreguen las armas y ayuden a poner fin a la violencia que desde hace décadas sufre el país.

En un discurso ante el Parlamento, Rajapakse instó a los rebeldes a "renunciar completamente a la violencia, entregar las armas y trabajar en la promoción de la paz, la democracia y el desarrollo con el objetivo de construir un nuevo Sri Lanka".

Por su parte, el portavoz del Ejército de Sri Lanka, general de brigada Prasad Samarasinghe, acusó hoy a los LTTE de utilizar escudos humanos en el distrito de Batticaloa (este) y aseguró que 269 civiles han huido de la zona y han pasado a posiciones controladas por el Gobierno, donde han sido instalados en campamentos.

Los rebeldes han rechazado esta acusación y han asegurado que el Ejército ha lanzado "una operación a larga escala" que ha causado la muerte de un civil y heridas a otros dos, según se lee en un correo electrónico. Los Tigres advirtieron también de que el Ejército ha ocupado dos escuelas que están utilizando como campamentos militares.

Por otra parte, un civil murió y otros seis resultaron heridos hoy por la explosión de una bomba colocada al borde de una carretera en la península de Jaffna (norte), según informaron fuentes médicas y militares. El objetivo de la bomba era un auotmóvil en el que viajaban soldados del Gobierno. Un militar sufrió heridas menores.

Contenido patrocinado