Sri Lanka.- Un rebelde muerto y dos soldados heridos en nuevos enfrentamientos en el noreste de Sri Lanka

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 11:01

COLOMBO, 23 Abr. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad ceilandesas mataron hoy a un rebelde tamil en el noreste del país, después de que un grupo de insurgentes lanzara granadas de mano contra los soldados, informó el Ministerio de Interior.

Este incidente, que tuvo lugar en la localidad costera de Trincolmalee, es el último brote de violencia entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, que ha dejado al menos 67 muertos, en lo que va de mes, 40 de ellos soldados. En otro incidente separado también hoy, los insurgentes tamiles dispararon contra una patrulla militar al norte de Trincomalee, provocando heridas a dos soldados, informaron fuentes oficiales. "Nuestras tropas respondieron, pero no estamos seguros de si se ha producido alguna baja de su lado, pero se nos dijo que había mucha sangre", explicó un miembro del Ejército.

Ayer, dos militares ceilandeses murieron en sendos atentados con bomba en Sri Lanka, que también dejaron heridos a otros seis soldados, y una mujer tamil fue abatida por hombres armados.

En muchos casos estas muertes se han producido por ataques con minas, de los que se acusa a los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), que se han enfrentado al Gobierno ceilandés desde 1983, con el objetivo de declarar un estado tamil en el norte y este del país, acusando al Gobierno, dominado por los cingaleses, de discriminación. Mas de 65.000 personas perdieron la vida antes de que se declarara el alto el fuego en 2002.