COLOMBO, 28 May. (EP/AP) -
Seis personas murieron este domingo en el este de Sri Lanka en enfrentamientos entre guerrilleros del Ejército de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y tropas gubernamentales, y en un atentado con bomba colocado en la carretera, según informó el Ejército ceilandés.
La bomba estalló al paso de un camión, matando a tres personas en el pueblo de Thirukkovil, en el distrito de Ampara, al este del país, según precisó el portavoz del Ejército, el brigadista Prasad Samarasinghe. El militar responsabilizó a los rebeldes tamiles de la explosión.
Previamente, las Fuerzas Navales abatieron a tres presuntos milicianos del LTTE durante una operación terrestre en el norte de la selva al este de la ciudad portuaria de Trincomalee, según explicó un funcionario del Ministerio de Defensa.
El conflicto separatista de Sri Lanka ha empeorado en las últimas fechas con frecuentes y sangrientos enfrentamientos, tanto terrestres como marítimos, y con la nueva iniciativa tamil de bombardear objetivos militares ceilandeses.
El pasado jueves, una flotilla de barcos rebeldes atacó una pequeña base naval del Ejército en el islote de Delft al norte del país. Los tamiles aseguraron haber acabado con la vida de 35 soldados, si bien fuentes del Ejército indicaron que el número de bajas no excedió de cuatro.