COLOMBO 31 Oct. (EP/AP) -
Siete guerrilleros de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) han fallecido en las últimas horas en dos enfrentamientos armados en el norte de Sri Lanka, según informó hoy el Ejército.
Por un lado, las tropas repelieron un ataque de un grupo de rebeldes que intentaban infiltrarse en la península de Jaffna, controlada por el Gobierno, por el puesto fronterizo de Muhamalai.
La batallas que se inició entonces acabó con la vida de seis insurgentes, explicó bajo anonimato un responsable del Ministerio del Interior.
En un combate distinto, los soldados abatieron a una mujer guerrillera en el distrito de Vavuniya, situado en el norte de la isla. No obstante, el portavoz de los Tigres Tamiles, Rasiah Ilanthirayan, no informó de ningún incidente.
Los tamiles, que han sufrido una fuerte discriminación por parte de la mayoría cingalesa, consideran que la península de Jaffna como su tierra. El Ejército tiene controlada esta región desde 1995, pero los guerrilleros llevan a cabo incursiones, por lo que este territorio es escenario de numerosos combates.
El pasado mes de julio, el Gobierno proclamó la recuperación del este de Sri Lanka tras derrotar allí a las bases de los Tigres Tamiles, que todavía controlan parte del norte.