Sri Lanka.- Un total de 45 muertos y 125 heridos, balance del ataque del Ejército contra desplazados tamiles

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 18:21

COLOMBO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 45 civiles murieron y otros 125 sufrieron heridas en un ataque del Ejército de Sri Lanka contra un colegio que funcionaba como campamento de refugiados para cientos de tamiles desplazados internos en Kathiraveli, cerca de Trincomalee (este del país).

Según explicaron los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en un comunicado, el ataque comenzó a las 11:45 horas de hoy (hora local) y se prolongó durante varias horas. Vehículos del LTTE ayudaron en el transporte de los fallecidos y los heridos a un hospital de Vaharai, donde eran identificados por sus familiares.

El comunicado indica que Kathiraveli ha sido sujeto de un "severo bloqueo económico" por parte del Ejército ceilandés, por lo que hay escasez de productos esenciales. Además, "el hospital está demasiado mal provisto y está luchando para hacer frente a un gran número de heridos sin medicinas ni vendas", indicó.

El hospital de Vaharai ya se encontraba superado con pacientes heridos en bombardeos ocurridos los últimos días. Asimismo, el Ejército cerró el puesto de control de Menkerni, impidiendo que las ambulancias pudieran trasladar a los heridos al hospital de Batticaloa.

"El absurdo y cruel ataque contra población refugiada indefensa que ya ha sido sujeto a bloqueos para todo tipo de productos esenciales es difícil de entender", afirma el texto hecho público por el LTTE.

"¿Es posible que la intención del Ejército de Sri Lanka fuera enseñar a los tamiles la lección de que ellos, el Ejército, pueden matar refugiados en números tales, y nadie puede pararlos?", se preguntan los Tigres Tamiles. "El momento del ataque, cuando la atención mundial está centrada en Sadam Husein y las elecciones de Estados Unidos, puede haber sido seleccionado también para escapar a la vigilancia internacional de sus métodos", agrega el comunicado.

Asimismo, consideran que las declaraciones de un portavoz del Ejército, Prasath Samarasinghe, que aseguró que su ataque contra el campamento de refugiados era en respuesta a disparos del LTTE es "una absoluta mentira".

Contenido patrocinado