Steinmeier se reunirá con Merkel y Schulz la próxima semana para tratar de forzar una gran coalición

Shulz estrecha la mano a Merkel durante el debate postelectoral
GERO BRELOER/POOL AP/DPA / GERO BRELOER
Actualizado 24/11/2017 11:58:53 CET

BERLÍN, 24 Nov. (DPA/EP) -

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, prevé reunirse la próxima semana con la canciller, Angela Merkel, el líder de la Unión Cristiano Social (CSU), Horst Seehofer, y el líder del Partido Social Demócrata (SPD), Martin Schulz, con la esperanza de allanar el camino para una reedicción de la 'gran coalición'.

La oficina del presidente ha confirmado así las conversaciones para formar coalición entre los dos principales partidos de Alemania, que el SPD había descartado inicialmente tras el varapalo electoral de septiembre para pasar a la oposición, aclarando que aún no hay fecha fijada.

"Tras reunirse esta semana con los líderes de CDU, CSU y SPD, el presidente federal ha acordado celebrar una reunión conjunta en el Palacio de Bellvue", sede de la jefatura de Estado, la "próxima semana", ha informado su portavoz en un comunicado.

Merkel se ha visto arrastrada a la mayor crisis en sus 12 años de gobierno después de que los liberales del FDP decieran el domingo abandonar las negociaciones para formar coalición de gobierno con los conservadores de la canciller y Los Verdes.