JARTUM 7 Mar. (EP/AP) -
El juicio previsto para hoy en Darfur contra tres sudaneses acusados de crímenes de guerra en esta región del oeste de Sudán ha sido pospuesto, según informaron fuentes oficiales sudanesas y la agencia estatal de noticias, SUNA.
Las autoridades no han explicado la causa del aplazamiento, que iba a comenzar hoy en un tribunal de la capital de Darfur Oeste, El-Geneina. En todo cas, SUNA ha informado de que los acusados, entre los que figura un dirigente de las milicias paramilitares 'janjaweed' inculpado por el Tribunal Penal Internacional (TPI), han apelado los cargos.
Las autoridades tampoco han facilitado ninguna información sobre los cargos de que están acusados. Tampoco se ha anunciado una nueva fecha para el inicio del juicio.
Entre los tres procesados se encuentra el líder de los 'janjaweed' Ali Mohammed Ali Abd-al-Rahman (alias 'Ali Kashib'), acusado de crímenes contra la Humanidad por el TPI. Los otros acusados son el capitán Hamdi Sharaful Din, de las fuerzas de seguridad, y Abdul Rahaman Dawood Humaida, de quien no se han dado más datos, según SUNA.