Sudán.- Cerca de 120 soldados rusos se unirán a la misión de la ONU en Sudán antes de finales de semana, según Ivanov

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 17:49

MOSCU, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro ruso de Defensa, Sergei Ivanov, anunció hoy que Rusia enviará cerca de 120 soldados para sumarse a la misión de paz de la ONU en Sudán antes de finales de semana, según informa la agencia rusa RIA Novosti.

"El traslado del grupo aéreo ruso a Sudán para unirse a la operación de mantenimiento de paz bajo los auspicios de la ONU comenzará en tres días", señaló Ivanov, precisando que la operación continuará con toda probabilidad hasta el próximo año.

Según el ministro, Rusia enviará 117 soldados, en su mayoría personal aéreo y técnico, a Sudán, donde el año pasado se puso fin a 21 años de guerra civil en el sur del país. Además, el grupo incluirá cuatro helicópteros de transporte Mi-8, indicó Ivanov.

"Los gastos que conlleva la operación serán financiada por la ONU, pero en virtud de un acuerdo alcanzado en el marco del G8, Rusia planea enviar tiendas de campaña, cocinas, mantas y otro material de ayuda a Sudán", señaló Ivanov.

El pasado 24 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la ampliación del mandato de la Misión de la ONU en Sudán (UNMIS) hasta el próximo 26 de septiembre. El Ministerio de Exteriores ruso había anunciado el 27 de marzo que Rusia contribuiría con un grupo de helicóptero y hasta 200 soldados a la UNMIS, que actualmente incluye a catorce observadores militares y 19 agentes de policía civiles rusos.