Sudán.- China asegura que con sus inversiones en Sudán está contribuyendo a detener la masacre de Darfur

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 13:53

BEIJING, 29 May. (EP/AP) -

Las inversiones chinas en Sudán ayudan a que el país africano acabe con el derramamiento de sangre de la región de Darfur, según aseguró hoy un enviado especial chino.

Según Liu Guijing, representante especial para Asuntos Africanos desde principios de este mes, las sanciones defendidas por los países occidentales lo único que harán es complicar la situación en la región, en la que según la ONU han muerto en cuatro años al menos 200.000 personas y otros 2,5 millones han tenido que abandonar sus hogares.

"El asunto de Darfur y en el este y sur de Sudán tienen como causa la pobreza y el subdesarrollo", ha declarado Liu, para quien "la cooperación entre China y Sudán ayuda al desarrollo de la economía" de este país y sólo a través del crecimiento "llegará la paz en Sudán".

China, que adquiere las dos terceras partes del crudo de Sudán y ha sido acusada de vender armas al Gobierno de Jartum, pese al embargo existente, ha bloqueado repetidamente desde el Consejo de Seguridad de la ONU los intentos internacionales de aplicar sanciones al país africano.