WASHINGTON 1 (EUROPA PRESS)
Entre 10.000 y 15.000 personas se reunieron este domingo en Washington para reclamar un acuerdo en la región sudanesa de Darfur, donde las partes en conflicto tenían un plazo límite para firmar la paz que espiraba a medianoche.
Con decenas de altavoces alineados en la Alameda Nacional, con el Congreso de Estados Unidos de fondo, inmigrantes africanos, políticos y personalidades de la escena cultural mostraron su apoyo a un proceso de paz.
El acontecimiento atrajo al actor George Clooney, que acudió en compañía de su padre, al senador de Illinois, Barack Obama, al dirigente democráta de California Nancy Pelosi, al ganador del premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, y a la campeón olímpico de patinaje Joey Cheek, entre otros.
Además, personalidades religiosas como el arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, quisieron dejar patente su apoyo al acto, que estuvo trufado con actuaciones musicales.
"Es nuestra labor la de estar aquí, para que miles de personas cuya vida pende de un hilo se de cuenta den que nosotros estamos atentos a lo que les ocurra", dijo Clooney a los allí reunidos.