JARTUM 7 Oct. (EP/AP) -
El Ejército sudanés ha arrasado la localidad de Haskanita en lo que parece una medida de represalia por el ataque contra un cuartel de las tropas de mantenimiento de la paz de la Unidad Africana (UA) del pasado 29 de septiembre en el que murieron al menos doce militares, según informaron observadores de la ONU desplegados en la región sudanesa.
Haskanita, ciudad "que ahora está bajo control del Gobierno, ha sido devastada por las llamas, menos algunos edificios", indicó en un comunicado UNMIS, la misión de la ONU en Sudán.
El comunicado no responsabiliza a ningún grupo del ataque, pero indica que el Gobierno sudanés tomó la zona la semana pasada poco después del ataque contra la base de la UA.
Fuentes oficiales de la ONU revelaron que el incendio fue el pasado miércoles, pero los observadores no pudieron confirmar esta noticia hasta hoy domingo. "La zona del mercado ha sido saqueada", explica el comunicado.
La mayoría de los habitantes de la localidad huyeron de la ciudad después del ataque contra la base de la UA, pero algunos habían regresado en busca de alimentos o agua.