Sudán.- Los enviados de ONU y la UA continúan las gestiones para impulsar proceso de paz en la región sudanesa de Darfur

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 6:03

ASMARA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los enviados especiales para Darfur de la ONU, Jan Eliasson, y la Unión Africana (UA), Salim Ahmed Salim, se encuentran hoy en Asmara, Eritrea, donde debaten con diversos actores africanos implicados sobre cómo acelerar el proceso de paz en la región sudanesa de Darfur.

Esta reunión se produce después de una semana de consultas y presentaciones en Sirte, Libia, por parte de los expertos del Equipo de Apoyo Conjunto ONU-UA sobre temas relacionados con la distribución del poder y la riqueza en Darfur. Otros puntos discutidos en Libia fueron la situación actual y la ayuda humanitarias, así como el entorno de seguridad.

Por otra parte, una delegación del Equipo de Apoyo viajó a Juba y a Darfur del 3 al 10 de este mes para dialogar con los movimientos que no han firmado el acuerdo de paz y así preparar el terreno para que negocien directamente con mediación de la ONU y la UA. Al terminar las actividades de su agenda en Eritrea, Eliasson viajará a Jartum.

Contenido patrocinado