NAIROBI 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La epidemia de cólera declarada en la ciudad de Juba, capital de la región de Sur de Sudán, ya ha causado 59 muertos desde que se detectó el primer caso hace dos semanas, según informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), citada por la agencia de noticias de la ONU, IRIN.
En un comunicado, el Comité informó de que ha empezado a enviar 30 toneladas de ayuda médica de emergencia procedente de Kenia. Desde el pasado 6 de febrero y hasta la fecha se ha informado de más de mil casos de cólera en Juba. El primer brote de cólera fue detectado a finales de enero en la localidad de Yei, al suroeste de Juba.
La ayuda médica aerotransportada a la zona servirá para atender a los 809 enfermos de cólera ingresados en el hospital universitario de Juba, según el CICR.
Un equipo del Comité ha ayudado a los responsables del hospital en la gestión y ampliación de una sala de aislamiento y en la instalación del sistema de emergencia de suministro de agua. Aparte, se ha coordinado con las autoridades locales y con otras organizaciones humanitarias a fin de contener la enfermedad.