NYALA (SUDAN), 8 (EP/AP)
El subsecretario general de Naciones Unidas para asuntos humanitarios, Jan Egeland, pidió hoy prudencia y aseguró que la paz no llegará fácilmente a Darfur a pesar de la firma de un acuerdo la semana pasada entre el Gobierno y el principal grupo rebelde para poner fin a una crisis que ha acabado con la vida y ha desplazado a miles de personas y amenaza con extenderse a países vecinos.
"Estamos en el centro de una guerra que continúa", indicó Egeland a The Associated Press desde Darfur. "El mundo no debería ilusionarse con que la paz llegará de manera fácil, tenemos que hacer un enorme esfuerzo desde la comunidad internacional y los partidos para reforzar este acuerdo de paz", aseveró.
Egeland realizó estas declaraciones en el marco de su visita a un campo de refugiados por el conflicto. El acuerdo firmado el pasado 5 de mayo por el Gobierno y la principal facción rebelde es frágil ya que ambos lados cuentan en su haber con una historia de fracasos en la celebración de acuerdos y dos grupos menores rechazaron adherirse al mismo.