Sudán.- Al menos seis muertos y más de 10.000 desplazados por las inundaciones en Sudán del Sur

Actualizado: martes, 31 julio 2007 4:44

JARTOUM, 31 Jul. (EP/AP) -

Al menos seis personas han muerto y más de 10.000 personas han sido desplazadas en los últimos días como consecuencia de las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en Sudán del Sur, según informaron el lunes fuentes gubernamentales. El Ejecutivo sudanés elevó el nivel de alerta ante la previsión de más lluvias.

Las inusualmente fuertes lluvias estacionales que afectan a la mayor parte del país han dejado hasta ahora un saldo de 41 muertos y han destruido miles de viviendas. Ante esta situación, la ONU y varias organizaciones de ayuda internacional están repartiendo alimentos, medicamentos y redes antimosquitos para prevenir la malaria.

Los últimos seis fallecidos a causa de las inundaciones murieron al ser derribados por olas de gran magnitud cuando se encontraban a la orilla del Nilo Azul, en la localidad de Damazin, en la zona fronteriza entre Sudán del Norte y Sudán del Sur.

Las lluvias están alcanzando niveles récord y han provocado que los corrimientos de tierra hayan destruido las casas de más de 10.000 familias en las afueras de la capital, Jartum, donde se unen el Nilo Blanco y el Nilo Azul.

Según las informaciones de SUNA y otros medios de comunicación, las inundaciones han sumergido pueblos enteros y las personas desplazadas de varias regiones del país han pedido ayuda a través de la radio estatal.