Sudán.- Muere un guardia de seguridad local tras el ataque de dos hombres armados contra la sede de ACNUR en Yei

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 17:48

GINEBRA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres armados irrumpieron anoche en la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUD) en la localidad de Yei, en la región autónoma de Sur de Sudán, y causaron la muerte de un guardia de seguridad local y heridas graves a otras dos personas, entre ellas un trabajador de la agencia humanitaria, según informó hoy ACNUR.

"Se trata de un hecho conmovedor. Nuestro pensamiento y nuestros corazones están con las familias de la víctima y de los heridos que se debaten entre la vida y la muerte", afirmó hoy el alto comisionado, Antonio Guterres.

El trabajador de ACNUR, de nacionalidad extranjera, resultó herido en el abdomen y un guardia sudanés en una pierna. Ambos fueron trasladados esta mañana en avión al hospital de Juba.

Los detalles del ataque están poco claros. Según ACNUR, dos hombres armados no identificados irrumpieron anoche en la sede de la agencia por motivos desconocidos. Uno de los agresores fue detenido y se encuentra en la prisión de Yei. En el momento del ataque, otros seis trabajadores internacionales de ACNUR estaban presentes, pero ninguno de ellos resultó herido.

"Este episodio revela las dificultades a las que se enfrenta ACNUR para llevar a cabo sus actividades en Sur de Sudán", añadió Guterres.