Sudán.- La ONU investigará las acusaciones por abusos sexuales contra algunos de sus soldados en Sur de Sudán

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 13:27

LONDRES, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas aseguró hoy que investigará a algunos de sus soldados y personal en misión de paz en Sur de Sudán, que podrían estar envueltos en casas de violación y abusos sexual a menores, según recoge la BBC.

El diario británico 'Daily Telegraph' ya había asegurado que estos abusos comenzaron poco después de la llegada de la misión de la ONU a la zona en marzo de 2005 y citó un informe interno del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y entrevistas realizadas a 20 supuestas víctimas de los abusos.

La ONU tiene desplegados más de 10.000 agentes de Policía, soldados, y personal en misión de paz de más de 70 nacionalidades en la provincia semiautónoma de Sur de Sudán, con objeto de reforzar el acuerdo de paz que puso fin a 21 años de guerra civil en la región.

Según el rotativo británico el personal de la ONU en la capital de la provincia, Juba, habría tenido relaciones sexuales con menores de hasta 12 años, según los testimonios de más de 20 personas que alegaron haber sufrido abusos.

En este sentido, la secretaria general asistente de La ONU para las Misiones de Paz, Jane Holl Lute, afirmó que estas acusaciones están siendo investigadas. "No creo que estas sean acusaciones nuevas", dijo. "Pese a ello, las trataremos tan en serio como tratamos otras acusaciones", apuntó. "Necesitamos aclarar los hechos y seguirlos para tomar las resoluciones y acciones que sean necesarias", sentenció.