Actualizado 16/01/2007 03:17 CET

Sudán.- El segundo grupo militar de apoyo de la ONU a la Misión de la Unión Africana en Sudán llega a Darfur

JARTUM, 16 Ene. (EUROPA PRESS) - El segundo grupo militar de apoyo de la ONU a la Misión de la Unión Africana en Sudán (AMIS) llegó este lunes a Darfur, según informó la Misión de las Naciones Unidas en ese país (UNMIS).

La delegación, integrada por diez oficiales, se sumará a los 17 militares y 19 asesores de policía del organismo mundial que ya se encuentran en Darfur como parte del operativo de respaldo a la tarea de UNMIS de proteger a la población civil de esta región sudanesa.

El despliegue del nuevo grupo se decidió en una reunión celebrada ayer en Khartoum entre altos representantes del gobierno de Sudán, la ONU y la Unión Africana.

El paquete de apoyo de la ONU a la AMIS -autorizado por el gobierno sudanés- tendrá un coste de 21 millones de dólares y constará de 105 oficiales militares, 33 asesores de policía y 48 funcionarios civiles, además de equipo y provisiones para los soldados de la Unión Africana.

El objetivo final de este respaldo es el establecimiento de una fuerza de paz mixta de la ONU y la Unión Africana que constaría de 17.000 soldados y 3.000 efectivos de la policía. Actualmente, la UNMIS cuenta con 7.000 militares.