JARTUM 5 Sep. (EP/AP) -
Sudán declaró hoy que las inundaciones y las lluvias torrenciales sufridas este verano son las peores que han azotado el país en su historia, dejando un total de 119 muertos y 200.000 personas sin hogar.
Mientras finaliza la temporada de lluvias, el Gobierno pidió a la comunidad internacional ayuda para intentar alcanzar los 147,6 millones de dólares (unos 109 millones de euros) que costaría asistir a las personas que ya no tienen casa.
"Desde principios de julio de 2007 las lluvias torrenciales y el desbordamiento de ríos han estado causando las peores inundaciones en la memoria de Sudán", publicó el Gobierno sudanés en un comunicado desde su Embajada en Kenia.
Además de las muertes y de los más de 300 heridos, el Gobierno estima que cerca de 3 millones de personas se han visto afectadas, ya que unas 36.000 cabezas de ganado y unas 42.000 hectáreas de cultivos quedaron destruidas. El 28 de agosto la ONU pidió a la comunidad internacional 20,2 millones de dólares (unos 14,7 millones de euros) para ayuda humanitaria, ofreciendo 8,7 millones de dólares (6,4 millones de euros) de sus propios fondos para financiar 48 proyectos en el país.