Suecia.- La Policía sueca vuelve a investigar a los testigos por el asesinato de Olof Palme

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 1:39

ESTOCOLMO, 28 Feb. (EP/AP) -

La Policía sueca investigará a nuevos testigos sobre el asesinato del Primer Ministro Olof Palme, cuyo caso sigue abierto desde hace 20 años, volverá a investigar a antiguos testigos después de nuevas informaciones publicadas en un documental emitido por la televisión sueca, según informó ayer lunes el principal investigador del proceso.

Palme falleció a causa de varios disparos mientras volvía a su domicilio tras ver una película en un cine de Estocolmo el pasado 28 de febrero de 1986.

El único hombre juzgado por el asesinato, Christer Pettersson, alcohólico y drogadicto, fue absuelto en la apelación después de que la Policía fracasara a la hora de conseguir pruebas técnicas contra él. Pettersson falleció en 2004.

En un documental emitido el pasado domingo por la cadena pública SVT, uno de los amigos de Pettersson, Roger Ostlund, afirmó que vio cómo el único acusado disparaba a Palme, pero lo hizo al confundirle con un traficante de drogas local que era el verdadero objetivo. Hasta ahora, Ostlund jamás había confesado haber sido testigo del asesinato. "Tenemos que seguir esta pista", dijo el investigador principal del caso Stig Edqvist. "Ésta es una información completamente nueva y tenemos un nuevo testigo del asesinato".