Suecia.- Las ventas mundiales de Volvo caen un 4% en los ocho primeros meses, lastradas por Norteamérica

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 13:48

ESTOCOLMO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo, que incluye las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks, Mack y Nissan Diesel, vendió 135.781 camiones en todo el mundo durante los ocho primeros meses del año, lo que supone un descenso del 4% respecto al mismo mes de 2006, informó hoy la compañía.

El retroceso de las entregas de la multinacional sueca se explica principalmente por la caída de sus matriculaciones en Norteamérica, donde el grupo comercializó 18.974 camiones entre enero y agosto, lo que representa una disminución del 59% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

En cambio, Volvo incrementó sus ventas un 4% en Europa, con 76.925 unidades, y aumentó sus matriculaciones un 21% en Sudamérica, con 9.273 unidades. En el continente asiático, las entregas de la corporación sumaron 10.024 unidades, más del doble que en los ocho primeros meses de 2006.

Por marcas, las ventas de Mack se resintieron de la situación del mercado estadounidense y cayeron un 54% entre los pasados meses de enero y agosto, con 11.541 unidades. Por su parte, Renault Trucks entregó 47.758 camiones, un 7% menos.

De su lado, las matriculaciones de Volvo Trucks en todo el mundo retrocedieron un 9% con 59.810 unidades. Finalmente, Volvo hizo públicas las ventas mundiales de Nissan Diesel correspondientes al bimestre junio-julio, que alcanzaron 16.672 unidades.