Suecia.- Volvo invertirá 180 millones hasta 2009 para aumentar su producción de motores y transmisiones

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 20:16

ESTOCOLMO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo invertirá 1.700 millones de coronas suecas (unos 180 millones de euros al cambio actual) hasta 2009 para incrementar su producción de motores diesel y de cajas de cambios, informó la compañía.

Con esta inversión, la multinacional sueca espera incrementar un 20% la capacidad de producción de propulsores diesel y en un 50% la de cajas de cambios, con el fin de responder a la creciente demanda de estos productos en mercados emergentes como Europa del Este y Asia.

De esta forma, las instalaciones productivas de Skövde, en Suecia, recibirán una inyección de 1.100 millones de coronas suecas (117 millones de euros) para elevar un 20% su producción. La inversión se destinará a los ámbitos de maquinaria y medidas medioambientales.

Además, Volvo destinará 400 millones de coronas suecas (42 millones de euros) a la factoría de Köping, con el fin de incrementar un 50% la capacidad productiva de transmisiones de esta planta.

El programa inversor, que ha recibido el visto bueno del consejo de administración de Volvo, se completa con otras partidas para diferentes plantas de la división Powertrain, también al objeto de elevar la producción.