KANDAHAR (AFGANISTAN), 13 (EUROPA PRESS)
Al menos tres civiles murieron hoy y otros ocho resultaron heridos en un atentado suicida cometido por un terrorista que cruzó la frontera procedente de Pakistán y se inmoló en una concurrida zona peatonal, según informó la Policía.
La explosión se produjo a unos 500 metros de la frontera con Pakistán, del lado afgano, en el distrito de Spin Boldak, en la provincia de Kandahar, según el responsable de la Policía fronteriza, general Abdul Raziq Khan.
El hombre se encontraba en pie con sus maletas en una fila de gente que esperaba a ser controlada por la Policía fronteriza cuando detonó la bomba en la localidad de Waish, según Raziq Khan, que precisó que no se produjeron bajas entre los agentes.
Entretanto, en otros dos ataques en la provincia de Helmand, los soldados abatieron a un suicida que intentaba entrar en un centro de reclutamiento del Ejército afgano, unos 45 minutos después de que una bomba estallara cerca de un convoy de la OTAN, según la Policía.
Los soldados de guardia abrieron fuego contra el suicida, que tenía explosivos bajo sus ropas, cuando éste intentó entrar en el centro de reclutamiento de la capital provincial, Lashkar Gah, y no escuchó sus peticiones de que se detuviera. El kamikaze se inmoló demasiado lejos como para provocar daños serios, hiriendo sólo de levedad a dos soldados, según el 'número dos' de la Policía provincial, Mohamad Eisah.
La bomba había estallado poco antes cuando un convoy de vehículos de la OTAN ya había pasado por la localidad, hiriendo a dos civiles afganos, indicó Eisah, que precisó que la Policía cree que los dos ataques están relacionados.