Suiza abre una investigación sobre los presuntos fondos desviados por Ben Alí

El presidente de Túnez Ben Alí
HO NEW / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 18 enero 2011 17:47

GINEBRA, 18 Ene. (Reuters/EP) -

Suiza ha abierto una investigación sobre los posibles fondos que habría desviado el ex presidente tunecino Zine al Abidine Ben Ali, su familia y sus más estrechos colaboradores a este país alpino, según ha informado este martes la oficina del fiscal general.

La oficina, con base en Berna, "recibió dos denuncias penales el 17 de enero relativas a la congelación de fondos tunecinos que podrían haber sido depositados en Suiza por la familia o los estrechos colaboradores del presidente Ben Alí", indicó la portavoz del fiscal, Walburga Bur. "Estamos examinando las denuncias", precisó por correo electrónico.

Según la prensa suiza, una asociación de tunecinos residentes en Suiza ha presentado una de las demandas, en la que piden que se congelen los bienes, incluido un edificio en una exclusiva calle de Ginebra y un avión Falcon 9000 que se

encontraría en un aeropuerto de esta ciudad.

En última instancia, el nuevo Gobierno tunecino tendrá que lanzar su propia investigación criminal y pedir la asistencia judicial de Suiza para cooperar, según responsables suizos.

Contenido patrocinado