Suiza.- Subaru espera vender 100.000 coches en Europa en 2009

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 19:57

GINEBRA (SUIZA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Subaru tiene la intención de comercializar 100.000 vehículos en Europa en 2009, lo que supondría un incremento de las ventas del 42% en comparación con las 70.000 unidades con las que cerró el pasado ejercicio la compañía.

Así lo anunció hoy Ikuo Mori, presidente de Fuji Heavy Industries (FHI), la matriz de Subaru, durante la primera jornada de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el presidente de la firma, Ikuo Mori.

El máximo responsable de Fuji Heavy Industries señaló que este objetivo de ventas se enmarca dentro de la nueva estrategia de 2007 a 2010 que está llevando a cabo la firma nipona y que fue anunciada el mes pasado. Esta estrategia, explicó, está centrada en situar al cliente en primer lugar.

Así, Mori apuntó que con el fin de alcanzar este "ambicioso" objetivo de matriculaciones en Europa, su compañía lanzará nuevos modelos cada año, entre 2007 y 2010, que ayudarán a incrementar su volumen de ventas.

El presidente de Fuji afirmó que el cuidado del medio ambiente se encuentra en la base del lanzamiento de los nuevos modelos. De esta manera, Subaru ha desarrollado el sistema SI-Drive que permite reducir un 10% el gasto de combustible de los vehículos de la marca.

Al mismo tiempo, señaló que Subaru tiene previsto lanzar un nuevo propulsor turbodiesel a principios del próximo año, que se convertirá en el primer motor turbo diesel en estar situado en posición horizontal, lo que le permite reducir las vibraciones de la marcha.

Por último, presentó, por primera vez en Europa, el nuevo vehículo eléctrico, Subaru R1, desarrollado por la firma automovilística y que en la actualidad ya está utilizando la eléctrica japonesa Tepco. Además, Ori apuntó que están explorando la posibilidad de comercializar este tipo de vehículos en futuro.