EL CAIRO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El exvicepresidente egipcio y ex director de los servicios de inteligencia, Omar Suleiman, ha criticado los planes de la población egipcia de manifestarse masivamente contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirige el país desde la caída del expresidente Hosni Mubarak, que dimitió el 11 de febrero tras semanas de protestas.
Suleiman, que se encontraba desaparecido desde la caída de Mubarak, ha asegurado que "el Ejército es el único guardián de Egipto en estos difíciles momentos".
"Incluso si discrepamos de algunas de sus acciones, podemos resolverlo a través de discusiones, no de presiones y amenazando al Ejército. Egipto, en algunos casos, no es más que masas y multitudes", declaró en una red social, según publicó este jueves el diario 'Al Ahram'.
El exvicepresidente señaló que las decisiones correctas requieren un buen liderazgo y no una manifestación de un millón de personas que realicen cánticos y bloqueen las calles.
Suleiman fue quien anunció la dimisión de Mubarak tres semanas después de ser nombrado vicepresidente, una decisión que tomó entonces el expresidente en un intento por aplacar las manifestaciones.
Todas las fuerzas políticas de Egipto han señalado que acudirán a la manifestación prevista para este viernes para protestar por las políticas de las Fuerzas Armadas.