Sunak descarta un alto el fuego pese a la necesidad de un "entorno más seguro" para enviar ayuda a Gaza

Yousaf, con sus suegros atrapados en Gaza, pregunta a Sunak "cuántos niños más tienen que morir" para apoyar el alto el fuego

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Rishi Sunak, primer ministro británico.
Rishi Sunak, primer ministro británico. - Europa Press/Contacto/Simon Walker/Uk Prime
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2023 19:22

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha reconocido este miércoles que si bien se necesita un "entorno más seguro" para poder llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, ha descartado apoyar un alto el fuego, insistiendo en el derecho de Israel a defenderse, cuando son ya más de 6.500 los muertos por sus bombardeos.

"Reconocemos que para que suceda, tiene que haber un entorno más seguro, lo que por supuesto requiere pausas específicas, a diferencia de un alto el fuego", ha dicho Sunak en la Cámara de los Comunes, cuando los laboristas le han cuestionado por apoyar el "castigo colectivo" que Israel comete contra la población civil.

"El primer y más importante principio es que Israel tiene derecho a defenderse según el derecho internacional", ha insistido el primer ministro británico, evitando respaldad un alto el fuego y exigiendo al mismo tiempo a Hamás que libere a los rehenes, facilite las evacuaciones y la entrega de ayuda humanitaria.

Sunak también ha aprovechado para volver a incidir en que Israel sufrió el pasado 7 de octubre un ataque "escandalosamente brutal", responsabilizando a Hamás de esta nueva escalada del conflicto y de incrustarse "cruelmente" entre la población civil, según recoge el diario 'The Guardian'.

Por su parte, el ministro principal de Escocia, Humza Yousaf, que tiene a sus suegros atrapados en Gaza, le ha preguntado a Sunak "cuántos más niños tienen que morir" para que tanto el primer ministro británico como el líder de los laboristas, Keir Starmer, den el pasado de defender un alto el fuego.

"No puedo entender la postura del primer ministro, o la falta de voluntad de Keir Starmer para pedir a todas las partes que se comprometan a un alto el fuego inmediato. ¿Cuántos más niños tienen que morir?", se ha preguntado el líder escocés en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Aquella ofensiva de Hamás en territorio israelí dejó 1.400 muertos, además de unos 200 rehenes. En respuesta, los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza han matado a más de 6.500 personas, entre ellas 2.700 niños.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado