El Supremo indio ha ordenado que se proteja a las dos mujeres que entraron en un templo hindú prohibido

Kanaka Durga y Bindu Ammini, amenazadas tras entrar en el templo de Sabarimala
REUTERS / SIVARAM V
Publicado: viernes, 18 enero 2019 17:21

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de India ha ordenado este viernes a las autoridades del estado de Kerala que proporcionen vigilancia 24 horas a dos activistas que desafiaron a principios de mes el veto impuesto en el templo hindú de Sabarimala, donde se prohíbe la entrada de mujeres en edad fértil.

Kanaka Durga y Bindu Ammini, ambas de más de 40 años, han sufrido todo tipo de amenazas e incluso agresiones tras entrar a dicho templo. El Tribunal Supremo ha aceptado una petición para que Durga y Ammini cuenten con protección policial, según los medios indios.

El Supremo de India ya se pronunció en septiembre sobre el templo, tachando de ilegal la prohibición sobre las mujeres en edad fértil, pero la ola de protestas generada tras la sentencia llevó a la corte a anunciar en noviembre una revisión. La vista pública está prevista para el 22 de enero.

Las autoridades locales han asegurado que más de 7.500 mujeres se han registrado con intención de visitar el complejo religioso. De ellas, 51 ya habrían visitado el templo, aunque el Gobierno de Kerala no ha podido confirmar que todas ellas hayan llegado a Sabarimala.

Leer más acerca de: