El Supremo de Pakistán rechaza prorrogar la libertad condicional de Sharif, que volverá a prisión

Pakistán.- El Supremo de Pakistán concede la libertad bajo fianza a Sharif para recibir tratamiento médico
REUTERS / HANNAH MCKAY - Archivo
Publicado 03/05/2019 10:42:58CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Pakistán ha rechazado este viernes el recurso presentado por el ex primer ministro Nawaz Sharif para que se prolongara su libertad bajo fianza por motivos médicos, por lo que tendrá que volver a prisión.

Asimismo, los tres magistrados de la sala, incluido el presidente del Supremo, Asif Said Josa, han rechazado la petición del antiguo mandatario de viajar al extranjero para recibir tratamiento, según informa la cadena de televisión Geo News.

Sharif salió en libertad bajo fianza el pasado 26 de marzo por motivos de salud durante seis semanas. El 25 de abril, presentó un recurso para que el Supremo le concediera la libertad bajo fianza permanente. Ahora, está previsto que su libertad bajo fianza expire el próximo lunes.

El abogado de Sharif, Jawaja Haris, ha subrayado que su cliente tiene problemas renales así como depresión y ha pedido que se prorrogue su libertad bajo fianza ocho semanas más, al tiempo que ha incidido en que los médicos aconsejan que reciba tratamiento fuera del país.

El presidente del Supremo se ha mostrado crítico con ello. "Tenemos buenos médicos y máquinas disponibles aquí. ¿Cómo podemos saber que su tratamiento no es posible aquí?", ha cuestionado el juez Josa. "La junta médica dijo que la angiografía era crucial, por eso le concedimos la libertad bajo fianza", ha recordado.

Sharif, primer ministro en tres ocasiones, fue apartado del cargo por el Supremo en julio de 2017 por no revelar parte de un salario percibido de una empresa de su hijo y posteriormente fue condenado en otros dos casos separados por no revelar sus fuentes de ingresos. Ambos casos están aún en proceso de apelación. Lleva en prisión desde diciembre de 2018.

Contador

Para leer más