El Supremo pakistaní ordena al Gobierno que tome medidas contra los grupos armados

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 3 noviembre 2012 12:32

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Pakistán ha ordenado al Gobierno de Sindh que tome medidas inmediatas contra los grupos armados que operan en Karachi, entre ellos los talibán, según informó el medio paquistaní Dawn.

La orden, de carácter temporal y emitida este sábado, insta a las autoridades a restaurar la paz en uno de los núcleos comerciales más importantes del país, asolado desde hace meses por la violencia, bien procedente de grupos antigubernamentales o de facciones políticas enfrentadas por el dominio de la ciuydad.

La orden del Supremo reconoce una importante presencia talibán en la ciudad, de entre 6.000 a 7.000 activistas, y exige al jefe de Policía de la provincia de Sindh, Fayyaz Leghari, a que presente un informe detallado.

El magistrado del Supremo, Anwer Zaheer Jamali, también ha criticado duramente el relajado sistema de libertad condicional que dejó en libertad a más de 200 prisioneros por motivos dudosos. "Es un tema gravísimo. Parece que desde Karachi están desarrollando un sistema judicial paralelo donde los convictos son liberados incluso antes de iniciar la sentencia", denunció.

En este sentido, el Supremo ha ordenado el arresto inmediato de 35 presos que estaban siendo juzgados en el momento de su liberación, e insiste en que la Policía ha fracasado a la hora de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El veredicto da a las autoridades un plazo de tres meses para cumplir todas estas exigencias.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado