Supuestos miembros de Boko Haram secuestran a un sacerdote francés en el norte de Camerún

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:11

PARÍS 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un sacerdote francés de un monasterio del extremo norte de Camerún, el padre Georges Vandenbeusch, ha sido secuestrado en la noche del miércoles al jueves por un grupo no identificado, según han informado las autoridades galas y los medios franceses, que han precisado que los captores han cruzado la frontera con Nigeria y que todo apunta, por tanto, al grupo islamista Boko Haram.

"Georges Vandenbeusch, cura de la parroquia de Nguetchewe, se encontraba cerca de Koza, en el extremo norte de Camerún y a 30 kilómetros de la frontera con Nigeria", ha precisado el Ministerio de Asuntos Exteriores francés en un comunicado.

"Esta zona, clasificada de 'zona roja' por el centro de crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha sido oficialmente desaconsejada por el riesgo de actos terroristas y de secuestros", ha proseguido. "Se han abierto investigaciones para verificar las circunstancias de su secuestro y la identidad de los secuestradores", ha agregado.

Según la cadena de televisión francesa LCI, todo apunta como autor del secuestro a Boko Haram, el grupo armado islamista responsable de gravísimos atentados y crímenes de guerra en el norte de Nigeria.

Los secuestradores, según indicaron fuentes locales a Radio France Internationale (RFI), hablaban inglés y hausa. Tras entrar en la parroquia de Nguetchewe, retuvieron a las monjas del monasterio, a las que exigieron dinero, y se trasladaron de inmediato al domicilio del padre George Vandenbeusch, el cual, según los primeros datos de la investigación, fue arrastrado descalzado por la aldea y posteriormente trasladado en una motocicleta hacia un destino desconocido.

Las fuerzas de seguridad locales han intentado perseguir a los secuestradores y han podido saber, a través de los testimonios, que los captores han cruzado la frontera con Nigeria, lo cual, según RFI, podría hacer pensar que se tratase de elementos relacionados con la secta islamista Boko Haram.

En esta misma zona, siete franceses --entre ellos cuatro niños-- fueron secuestrados el pasado 19 de febrero por Boko Haram. Todos ellos fueron liberados sanos y salvo dos meses más tarde.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado