BANGKOK 15 Ene. (EP/AP) -
Los parques públicos de Bangkok ya cuentan entre su mobiliario urbano con cerca de 2.000 contenedores de basura de plástico transparente tras ser aceptada una de las muchas medidas de seguridad que tratan de poner freno a la ola de atentados con bomba que ha sufrido la capital tailandesa en las últimas semanas.
Los nuevos contenedores sustituirán a los cubos de basura opacos que hasta la fecha se podían encontrar en los 22 parques públicos de Bangkok, como adelantó el portavoz del ayuntamiento de Bangkok Isra Sunthornvut.
La instalación ya ha comenzado y se verá completada en las próximas semanas. El coste de la operación se acerca a los 1.1 millones de baht (unos 23.800 euros).
Después de serlo en los parques públicos, los contenedores serán implantados en las calles principales de Bangkok, según adelantó Sunthornvut.
Bangkok sufrió una ola de atentados con bomba durante la pasada Nochevieja, en la que murieron tres personas y resultaron heridas otras 40. Algunas de estas bombas estaban ocultas dentro de los cubos de basura situados a los flancos de las calles.
Antes de adoptarse esta medida, se implantaron otras, tales como instalar más de 1.000 cámaras de seguridad en las intersecciones principales, parques y edificios del Gobierno.