Tailandia.- Una colisión de trenes en el sur de Tailandia deja al menos 3 muertos y 107 heridos

Actualizado 14/01/2007 11:24:44 CET

BANGKOK, 14 Ene. (EP/AP) -

Dos trenes de pasajeros han colisionado a primera hora de este domingo cerca de un complejo turístico al sur de la capital de Tailandia, Bangkok. Al menos tres empleados ferroviarios han muerto y otras 107 personas han resultado heridas, según un nuevo balance oficial.

El accidente se produjo después de que uno de los trenes se desviara por el carril equivocado, colisionando con otro que circulaba en sentido contrario a la altura del complejo turístico en la ciudad de Hua Hin, según informó el oficial ferroviario, Wichai Choochumporn.

La investigación preliminar señala la causa del accidente como un error humano después de que el conductor de uno de los trenes ignorara la luz roja que le impedía tomar el carril adjunto, según explicó Wichai, a la espera de nuevos informes del equipo investigador.

Por su parte, las tres víctimas eran empleados ferroviarios, incluido el conductor del tren que partió de Bangkok con destino a la ciudad sureña de Yala, quien presuntamente precipitó el accidente tras saltarse el semáforo en rojo, según informaron fuentes hospitalarias de Hua Hin.

La mayoría de los heridos presentan pequeños cortes e incisiones y moratones y, en este sentido, gran parte de ellos recibieron el alta médica en cuestión de horas, según admitió Narinthorn Ketkaew, de uno de los tres centros hospitalarios que brindaron asistencia a los heridos.

Entre los heridos se encuentran varios extranjeros, incluidos un italiano y una mujer de nacionalidad alemana, los cuales fueron tratados en el hospital por heridas menores, informó Wichai. Asimismo, cuatro de los convoyes descarrilaron por efecto del impacto, explicó.