BANGKOK 11 Oct. (EP/AP) -
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Tailandesas y presidente del Consejo de Seguridad Nacional, Sondhi Boonyaratkalin, quien encabezó el mes pasado con éxito el golpe de Estado en Tailandia aseguró el miércoles que la ley marcial no daña a nadie y que su levantamiento provocaría más dificultades a la hora de resolver los problemas, poniendo en entredicho la promesa del primer ministro interino de devolver pronto las libertades civiles.
Sondhi dijo que los autores del golpe de Estado, que ahora se hacen llamar 'Consejo de Seguridad Nacional', mantendrían un encuentro con el nuevo Gobierno para tratar la abolición de la ley marcial, aunque indicó que no cree que se produzca una rápida salida de los militares que tomaron el poder como una medida de emergencia tras el golpe militar del 19 de septiembre.
"Tenemos que darnos cuenta de que la ley marcial se aboliera, si algo pasara sería más difícil de resolver", aseguró Sondhi. "En este momento, la ley marcial no está afectando a la vida diaria de las personas", añadió.