Tailandia.- Detenidos cuatro tailandeses por el asesinato de un turista belga que pasaba sus vacaciones en Tailandia

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 6:42

BANGKOK, 12 Sep. (EP/AP) -

La policía tailandesa arrestó hoy a cuatro sospechosos por el asesinato de un turista belga que fue disparado el pasado fin de semana mientras pasaba sus vacaciones en la isla de Phi Phi, en el sur del país, según informaron fuentes policiales.

Gregory Van Der Vaeren, de 24, recibió un tiro en la cabeza tras salir del local 'Happy bar', a primera hora del domingo. Este turista belga había llegado a la isla dos días antes.

La policía arrestó a cuatro personas de nacionalidad tailandesa, entre los que se encontraba Wanchai Lertwilai, el pincha discos del 'Happy Bar', que confesó que había disparado a Van Der Vaeren, según confirmó el jefe de la policía provincial de Krabi, Vitaya Metrai.

En su confesión, Wanchai dijo que el turista había estado bebiendo grandes cantidades de alcohol, y ambos comenzaron una fuerte discusión después de que el belga insultara a una mujer tailandesa que se encontraba en la discoteca. Wanchai y otros tres amigos instaron a Van Der Vaeren a salir fuera, donde comenzaron a pelear y le dispararon.

El turista belga murió, acto seguido, por un disparo en la cabeza, según el informe policial. Wanchai ha sido acusado de asesinato premeditado, y los otros tres de conspiración de asesinato. Todos podrían enfrentarse a pena de muerte si finalmente son declarados culpables.