TOKIO 7 Jun. (EP/AP) -
El derrocado ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra dijo hoy que le gustaría regresar a su país para impartir clases sobre gestión y empresas "después de que Tailandia vuelva a la democracia".
En una conferencia pronunciada en Tokio, Thaksin dijo que le gustaría vivir como "un ciudadano normal" y pasar el resto de su vida realizando actividades educativas y caritativas. El ex primer ministro, exiliado desde que fue derrocado en septiembre pasado en un golpe de Estado, indicó que está buscando el modo de compartir "su conocimiento acumulado y experiencia" con los estudiantes y que espera poder enseñar en Tailandia en el futuro.
"Después de que Tailandia vuelva a ser una democracia, creo que la libertad de expresión y de pensamiento prevalecerá", señaló. "En ese momento, volveré, enseñaré a la generación joven desde la experiencia que he tenido", agregó. En este sentido, y tras los últimos acontecimientos en el país, se mostró confiado en que "la vuelta de la democracia ocurrirá pronto".