Tailandia.-El Gobierno mantiene la capital en alerta mientras ningún grupo se responsabiliza de los atentados

Actualizado: martes, 2 enero 2007 13:02

BANGKOK, 2 Ene. (EP/AP) -

Miembros del Ejército y de la Policía patrullaron hoy zonas claves de la capital tailandesa mientras parte de la población retomaba las celebraciones del Año Nuevo que se vieron frustradas la noche del domingo por la explosión de ocho bombas en las calles de Bangkok, acto que continúa sin ser reivindicado por ningún grupo.

La vigilancia se centró en las estaciones de tren y autobuses de la capital así como en su aeropuerto internacional, y la mayoría de las zonas residenciales no se vieron afectadas por las patrullas, según informó el portavoz militar, Sansern Chaengkamnerd.

Las ocho bombas que explosionaron en distintos puntos de Bangkok obligaron a las autoridades a cancelar a gran escala las celebraciones de Noche Vieja. Al mismo tiempo, estos atentados elevan las preocupaciones sobre la estabilidad política de Tailandia e inciden negativamente sobre su economía y el turismo. Las bombas, que dejado a al menos tres muertos y 38 heridos, han cerrado un año de gran desequilibrio en Tailandia tras el golpe de Estado lanzado el 19 de septiembre y que expulsó del Gobierno al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, así como el aumento de ataques protagonizados por la insurgencia de grupos islámicos en el sur del país. El actual Gobierno, que cuenta con el respaldo del Ejército, ha descartado a los insurgentes del sur de la autoría de las deflagraciones del domingo, y centra sus acusaciones sobre los partidarios de Thaksin.

Sin embargo, hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado de los ataques y Thaksin ha rechazado cualquier vinculación en los mismos.