BANGKOK 15 Mar. (EP/AP) -
Un miembro de seguridad murió hoy en el sur de Tailandia a causa de los disparos que le propinó un hombre armado que conducía una moto, al tiempo que el primer ministro tailandés, Surayud Chulanont, criticó los ataques de ayer en el distrito de Yala, también en el sur del país, y los calificó de un intento de "causar divisiones" en el país.
Thanet Sriwangkaew, budista de 57 años y miembro de seguridad en una fábrica maderera, fue tiroteado en la provincia de Narathiwat por un hombre armado que conducía una motocicleta, según informó el coronel de la Policía Manot Anandritthikul.
Mientras, el primer ministro se refirió también hoy a los ataques que tuvieron lugar ayer en el distrito de Yaha --en el sur del país-- y que acabaron con la vida de más de 10 personas e hirieron a otras 20. "No quiero presenciar cómo los tailandeses se matan entre ellos", declaró Surayud, quien agregó que "si tales incidentes continúan, provocarán serios conflictos en el futuro". En palabras del primer ministro, "este incidente demuestra que hay personas que intentan causar divisiones" en el país.