Tailandia.-El presidente de Orient Thai Airlines dice que un cambio en la dirección del viento pudo causar el accidente

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 14:47

PHUKET (TAILANDIA), 17 (EP/AP)

El presidente de la Orient Thai Airlines, Kajit Habnanonda, compañía propietaria de la aerolínea de bajo coste One-Two-Go, consideró hoy que un cambio en la dirección del viento pudo causar el accidente del aparato que ayer se estrelló en el aeropuerto internacional de la isla de Phuket, dejando al menos 91 muertos, la mayoría de ellos extranjeros.

"Es posible que el accidente del avión fuera causado por un cambio en la dirección del viento", dijo Kajit. Además, señaló, las fuertes lluvias podrían haber contribuido a que el avión resbalara por la pista.

El ministro de Transporte tailandés, Theera Haocharoen, informó hoy de que los efectivos de rescate han encontrado las dos 'cajas negras' entre los restos del avión. Después, los investigadores continuaban buscando entre los restos del avión en búsqueda de víctimas.

"Todavía no podemos decir la causa del accidente", señaló el ministro de Transporte. "Las autoridades han encontrado las cajas negras y las enviarán para analizarlas en Estados Unidos. Afortunadamente, sabremos en unas semanas la causa del accidente", agregó.

Según la compañía, en el aparato viajaban 123 pasajeros y siete miembros de la tripulación, que habían salido desde Bangkok hacia Phuket. Las primeras pesquisas apuntaban a que el avión derrapó en la pista de aterrizaje por las malas condiciones meteorológicas, para terminar estrellándose contra un muro y partirse en dos.

La hija del presidente de la Orient Thai, Dalad Tantiprasongchai, indicó que al menos 91 personas, entre ellas 55 extranjeros, perdieron la vida en el accidente de avión. Por el momento no se ha facilitado la nacionalidad de todos los fallecidos, aunque según una lista obtenida por Associated Press, entre los fallecidos había tres iraníes y cuatro estadounidenses, así como franceses, británicos, suecos y un australiano. El piloto, indonesio, y el copiloto, tailandés, también murieron en el impacto.

Israel --que tenía diez compatriotas en el vuelo-- ha enviado médicos y personal de rescate para ayudar a localizar e identificar a las víctimas, según informaron los servicios de rescate israelíes, el Magen David Adom.

Un responsable de la compañía, Dalad Tantiprasongchai, indicó que la aerolínea proporcionará 100.000 baht (2.253 euros) inicialmente a las familias de los fallecidos para los funerales y otros gastos. "Sentimos mucho todas estás pérdidas", dijo, leyendo un comunicado. "Estamos haciendo todo lo que podemos para investigar y estamos trabajando para ayudar a los supervivientes y sus familias y parientes para acabar con esto lo más rápidamente que podamos", relató.

Contenido patrocinado