Tailandia.- El primer ministro no cree necesario el estado de emergencia solicitado por el líder golpista

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 15:12

BANGKOK, 29 Mar. (EP/AP) -

El primer ministro de Tailandia, Surayud Chulanont, declaró hoy que no considera necesaria la declaración del estado de emergencia en Bangkok, en respuesta a la petición hecha ayer por la junta militar golpista para que decretara el estado de excepción para impedir manifestaciones de la oposición.

"Habrá una estrecha vigilancia", pero "no es necesaria la declaración del estado de emergencia", afirmó en rueda de prensa. El líder golpista tailandés, el general Sonthi Boonyaratglin, pidió ayer al Gobierno que impusiera el estado de emergencia en Bangkok para impedir que los partidarios del depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra organizasen manifestaciones masivas.

El Consejo Nacional de Seguridad, presidido por Sonthi, teme que los partidarios de Thaksin movilicen a muchas personas en la manifestación convocada para mañana y generen el caos.

Thaksin fue derrocado en el golpe de Estado del pasado mes de septiembre, tras lo cual el general Sonthi eligió a Surayud para el cargo de primer ministro. Thaksin ha sido acusado de corrupción y de abuso de poder, pero sigue contando con numerosos partidarios.