Taiwán.- Bautizan a los 114 años a la católica "más anciana del mundo"

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 26 abril 2007 20:26

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de Taiwán se convierte en la católica "más anciana del mundo" al ser bautizada a las 114 años en la diócesis de Hsing Chu, precisó hoy el servicio de información de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

La celebración, que tuvo lugar el pasado domingo de Pascua en la parroquia de la Inmaculada Concepción, fue presidida por el obispo emérito de la diócesis, monseñor Luke Liu Hsien-Tang, quien derramó el 'agua santa' sobra la cabeza de Xu Song Rey Ai ante más de 200 fieles que se congregaron en el templo para acoger a la nueva bautizada.

Durante la ceremonia, el prelado aseguró que "probablemente" estaban "frente a la católica más anciana del mundo", mientras que Xu Song se limitó a aplaudir ante la pregunta de los periodistas sobre si se sentía contenta de hacerse católica.

Xu Song nació en una familia pobre en el continente y en 1948 fue enviada a la isla de Taiwán para trabajar como empleada doméstica en la casa de una familia adinerada. Un año después, sus empleadores decidieron regresar al continente y la confiaron a otra familia, quien la alentó para que se bautizara.

Actualmente, Xu Song reside en una casa de ancianos, donde recibe desde enero de este año una catequesis diaria como preparación para este sacramento. Según la secretaria del gabinete de prensa diocesano, Wang Tong Min, "la señora (señorita porque nunca se ha casado), está muy lúcida y despierta". "Su bautismo es un impulso a la evangelización y a la pastoral", afirmó.

Contenido patrocinado