BRUSELAS 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea está analizando la petición de asistencia que las autoridades taiwanesas han trasladado a la oficina del Ejecutivo comunitario en la isla para ayudarles a paliar las consecuencias del tifón 'Morakot'.
El tifón se ha cobrado la vida de más de un centenar de personas, otras 60 siguen desaparecidas y unas 6.500 personas han quedado atrapadas en una pequeña aldea cercana a las turísticas montañas de Alishan, según informaron los medios locales.
"Hemos recibido una solicitud de ayuda a través del Centro de Supervisión e Información. Estamos evaluándolo", confirmó el portavoz del Ejecutivo comunitario, Ton Van Lierop, en rueda de prensa.
Las autoridades de la isla solicitan aviones tácticos, alojamientos temporales, medicinas y desinfectantes, así como pastillas para purificar agua y generadores de electricidad móviles y automáticos.
El Ejecutivo comunitario ha remitido a los Estados miembros el listado detallado con los recursos que solicitan las autoridades taiwanesas y que ha recibido en las últimas horas y está a la espera de que los Estados miembros confirmen su posible contribución.