TAIPEI 30 May. (EP/AP) -
El líder de la oposición, Ma Ying Jeou, dijo hoy que los escándalos de corrupción del presidente de Taiwan, Chen Shui Bian, son sólo la "punta del iceberg", y prometió una campaña para expulsar al presidente si estuviera involucrado en algún asunto turbio.
Ma, que lidera a la oposición para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en 2008, hizo estas declaraciones días después de que la Policía arrestara al yerno de Chen, Chao Chien Min, por utilizar supuestamente información privilegiada para comprar acciones de la empresa estatal, Taiwan Development Corp.
El escandalo también salpica a la mujer de Chen, Wu Shu-chen, quién recibió cupones gratuitos de un directivo de unas tiendas exclusivas de Taipei. "Sólo estamos viendo la punta del iceberg. Veremos más." dijo Ma, que añadió que si Chen y su mujer Wu están involucrados en acciones ilegales, no dudará en lanzar un movimiento para expulsar al presidente.
"Es una cuestión difícil, pero si el presidente y su mujer están involucrados, la reacción de la gente será muy fuerte", afirmó Ma. El líder de la oposición estimó que "sería clave para destituir a Chen que su partido, Partido Progresista Democrático, viera el daño que el presidente ha hecho a su partido".
Según la Constitución taiwanesa, en caso de que produjera un proceso de destitución, Chen sería sucedido por la vicepresidenta, Annette Lu.